Presentación

rutas izaga presentacion

Rutas Izaga es una pequeña empresa de turismo cultural que nace en enero de 2017 para la dinamización del patrimonio del prepirineo navarro y la comarca que recoge el monte Izaga por sus cuatro puntos cardinales. Valles con un gran patrimonio histórico, natural y cultural; legado de gran valor que recoge la historia del antiguo Reino de Navarra.

Valles y pueblos que esconden iglesias del románico rural, pinturas góticas, castillos o torres de defensa, palacios cabo de armería, majestuosos retablos, puentes, etc… y la ingeniería del agua que junto a los paseos naturales, ofrecen recorridos a emplazamientos prehistóricos, llenos de magia y misticismo.

Dirigiendo este proyecto, se encuentra Saray Vizcay, vecina de un pequeño pueblo del Valle Ibargoiti con un interés innato por la historia y el arte. Licenciada en Historia del Arte, ha trabajado como guía turística durante varios años en la comarca, experiencia que la convierten en profesional y conocedora de cada rincón y detalle del patrimonio local. Al mismo tiempo, para contribuir a esta dinamización, colabora con la Asociación Valle de Izagandoa junto al historiador Simeon Hidalgo. Por otro lado realiza también estudios y publicación de artículos del sector.

Rutas Izaga de la mano de Saray Vizcay, ofrece una retrospectiva a la historia, a unos enclaves naturales llenos de arte y cultura. Conocimiento y divulgación se dan la mano para ofrecer un legado único de nuestro patrimonio.

© RutasIzaga 2017
Diseñado por junnabranding

Fotografías:
Joaquin Ahechu - Simeón Hidalgo - Virginia Juanto - Eneko Lecumberri - Cederna Garalur
Nº Reg. Turismo UETC0070